martes, 27 de noviembre de 2012

Mollys:

Los Mollys habitan en ríos en regiones comprendidas desde México, hasta Colombia. Provienen de aguas con temperaturas que oscilan entre 18 y 30º C, con valores de pH levemente alcalinos, entre 7 (neutro) y 8,5 (alcalino). Se adaptan a condiciones de agua moderadamente duros, con valores en rango de 10º hasta 30º de dureza (dH). El Molly es típicamente omnívoro, en el acuario acepta bien alimentos secos en escamas y gránulos. Provéale también alimento verde y alimento vivo. En estado salvaje alcanza un tamaño máximo de 6 cm.
El velifera puede reconocerse por sus grandes aletas. El rasgo distintivo es su aleta dorsal, que tiene 5 radios más que la del molly común (Poecilia latipinna). Para que los machos desarrollen ésta aleta dorsal necesitará acompañarlos de varias hembras y proporcionarles un acuario muy grande. Se desarrollan mejor con temperatura elevada (26º) y si se agrega una cucharadita de sal al agua. Asegúrese de que ésta última acción no sea nociva para sus compañeros de acuario.
Es uno de los peces ideales para quienes se inician en el cuidado de de agua dulce. Hay muchas variedades de colores y formas de aletas. Podemos mencionar variedades como el Molly albino, balón, marmolado, mexicano, etc. Se adapta perfectamente al acuario comunitario. Es de comportamiento pacífico y convive bien con muchas especies en su misma pecera.
Los mollys se reproducen con gran facilidad. Puede identificar a los machos por su cuerpo estilizado. Las hembras son más grandes y redondas. Durante un mes gestan los alevines en su interior, aproximadamente 90 a 110 crías. Deberá alimentar a sus crías con alimento vivo y algas

















No hay comentarios:

Publicar un comentario